jueves, 25 de noviembre de 2010

White Shadow

Nos llegan buenas noticias desde Pamplona. El recién creado quinteto rockero White Shadow ha podido realizar su primera grabación en los famosos estudios Arion, con la balada rockera “Mende Bat”. Al terceto formado por Bea Asurmendi (ganadora del premio del público en el programa Bi Gira, ex cantante de Sweet Rockers y una de las voces del recién creado grupo May-Bi) a la voz, Asel Errasti (ex batería de Sweet Rockers y colaborador con multitud de grupos) a la batería y el ex guitarrista de Foxy Boxxi Oier Arregi, se les han sumado en esta ocasión Paulo Casal (SCAM) a la guitarra y Rodrigo Diaz de Vera (director del coro de Astigarraga ganador del programa Oh Happy Day) al piano para formar lo que hoy en día es White Shadow.

“Mende Bat” fue presentada por el terceto antes nombrado a la Euskal Kantu Txapelketa (Concurso de Canciones Vascas), y la oportunidad de grabarla en estudio es consecuencia directa de su actuación en el citado concurso.

Los cinco están realizando un arduo trabajo preparando lo que será su primer trabajo en conjunto, y por lo poco que hemos podido ver hasta ahora no cabe duda de que se les augura un futuro prometedor, pues van sobrados de calidad y sobre todo ganas de triunfar en el panorama del rock n roll. Y sin más dilación, os dejo que disfruteis de “Mende Bat”, White Shadow (lírica a cargo de Oier Arregi y Ahinitze Errasti).


Adrian Beloki, 25 de noviembre del 2010, Madrid


Berri onak datozkigu Iruña aldetik. White Shadow boskote musikalak bere lehen grabaketa egin ahal izan du Arion estudioetan, “Mende bat” izendatutako balada rockeroa hain zuzen ere. Lan hau pasa den urtean Bea Asurmendi abeslariak ( Bi Gira programako ikusleen sariaren irabazlea, Sweet Rockers-en abeslari ohia,May-Bi talde barriaren abeslarrietako bat…), Asel Errasti bateria jolea (Sweet Rockers bateriajole ohia, talde askorekin kolaboratzailea) eta Oier Arregi, Foxy Boxxi taldeko gitarrajole ohiak Gipuzkoako Euskal Kantu Txapelketan aurkeztutako kantua izanik, estudioan grabatzeko aukera izan dute.
Oraingoan aldiz, kantuari hobekuntzak egin eta hirukoteari Paulo Casal (SCAM) gitarrajolea eta Rodrigo Diaz de Vera pianojole (Oh happy dayko Astigarrako koro irabazlearen zuzendaria) profesionala batu zaizkie. Bostak jo eta ke lanean dihardute beraien lehen lana osatuko duten kantak prestatzen, eta momentuz ikusi ahal izan dugunarekin, benetan etorkizun polita izando dutela esan dezakegu, kalitatea eta gogoak ez baitzaizkie falta. Goza ezazue, hau da, “Mende Bat” – White Shadow. Letra Oier Arregi gitarrajolearena eta Ahinitze Errastirena da.
Adrian Beloki, Madril 2010eko Azaroaren 24a

martes, 26 de octubre de 2010

Introducción: RIP Steve Lee

Quisiera dedicar la primera entrada de este nuevo blog a un gran artista y sublime cantante muerto este mismo mes en una carretera de EEUU. Su nombre era Steve Lee y era el líder indiscutible de esa grandísima banda de hard rock suizo que es Gotthard.

Este grupo ha sido para mi uno de las mayores y mejores sorpresas musicales de mi vida. Desde el primer momento en el que los oí me cautivaron lo maravilloso sus letras, la excepcionalidad de la voz de Steve y esa gran capacidad que tenían de mezclar la más romántica de las canciones (como "Heaven" o "One life one soul" por ejemplo) con puro rocken vena("Lift U Up", "Anytime Anywhere"...).


Tuve la grandísima suerte de poder verlos en directo en Bilbao el pasado año, y desde aquel día juraba y perjuraba que volvería a pagar para disfrutar de ellos en cuanto se presentase la ocasión. Pero Dios y un camión se aliaron el pasado 7 de octubre para sesgar de un golpe la vida de Steve, y de paso, mis ilusiones de poder verles de nuevo.

Porque si algo destacaba de él (aparte de su increíble voz, claro) era su gran carisma en el escenario, su habilidad para ganarse al público en cada una de sus actuaciones. Y aunque su fiel escudero Leo Leoni, guitarrista principal del grupo, y los demás encuentren otro cantante para suplirle, Gotthard nunca será lo mismo sin Steve.

Para finalizar, solo comentar que espero y deseo que Lee haya encontrado, como pide en la canción "Heaven", un lugar en el paraíso, que es el sitio que se ha ganado a pulso. Descanse en paz.